martes, 4 de febrero de 2014

EL BALONCESTO



El baloncesto,  (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota'), o simplemente básquet, es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.




1.- Ahora tendrás que responder a estas preguntas. Para ayudarte podrás buscar la información que necesitas pichando en el enlace de la imagen que puedes ver más abajo


1.- ¿Quién invento, en que año, y donde, el baloncesto?


2.- ¿Qué figura geométrica forma la pista de baloncesto y cúanto mide?


3.- Escribe el nombre de las 5 posiciones de los jugadores de un equipo de baloncesto?


4.- Analizando las reglas del baloncesto. Explica en que consiste la falta personal.


5.- En baloncesto existen tres tipos de puntuación dependiendo de la zona desde donde se realiza el lanzamiento. Explica estos tres tipos de puntuación.

Resultado de imagen de baloncesto dibujos gif
      


2.- Nosotros en clases de Educación Física practicaremos el baloncesto 3 contra 3 (3X3), para conocer más sobre esta modalidad, deberás responder a las siguientes preguntas. Para ayudarte en tus repuestas aquí tienes un enlace sobre el reglamento del baloncesto 3X3


https://es.wikipedia.org/wiki/Baloncesto_3x3




1.- ¿Cuánto mide la cancha o campo de juego y cuantas canastas existen?
2.- ¿Cuántos jugadores forman el equipo?
3.- ¿Cuánto tiempo durán los partidos?
4.- ¿Cómo se decide quien es el ganador del partido?
5.- Explica como se pone en juego el balón




3.- Ahora tendrás que dibujar una pista de baloncesto, indicando las líneas que la delimitan y las medidas de las mismas. Para ello podrás ayudarte del siguiente enlace.



https://sites.google.com/site/baloncestoyestrellas/home/medidas-del-campo-de-juego




4.- Por último en esta activida solo tendrás que pinchar en el dibujo y aprender toda la información que puedas sobre el baloncesto.
http://splashurl.com/omofxg7



No hay comentarios:

Publicar un comentario